Venimos trabajando en nuestras emociones desde el eclipse de luna en sombra del 05/06 con mucha revisión (aunque no tengamos ganas de hacerlo). La vida lo pone ahí, por delante de nosotros, casi sin opción esta vez , sin negarlo, solo mirarlo.
El pasado y sus formas, la manera de movernos en él, lo adquirido, lo no expresado, la dificultad de nuestra integración amorosa y sentimental. Todo está ahora rendido ante nuestros pies.
Este eclipse de sol, lo cubierto, lo vedado, lo masculino y sus aspectos, la ley, el poder, el orden, la disciplina, la autoridad.
Este momento tal vez te encuentre «patas para arriba», dado vuelta/dada vuelta, girando sin poder hacer foco, porque hay una resistencia a «hacerte cargo». Tomar decisiones, soltar el ancla que te detiene a formas del pasado y que te muestran la necesidad de actualizarte en tu presente, contándote, poniendo la voz en todas las áreas de tu vida, definiendo tu posición, tu lugar, tu parada.
Podés estar atravesando momentos de frustración, con ciertas restricciones propias de la época (cuarentena) pero que si las observas, eran necesarias para darte cuenta; hay separaciones de personas que hoy te invitan a reflexionar acerca del gasto de energía implementado en cada una de ellas.
Podes sentirte bloqueado/a. En este bloqueo el individuo es muy propenso a juzgar mal sus fortalezas o la situación que está atravesando.
Te recomiendo a que dejes pasar el eclipse antes de tomar una decisión. Primero mira en las cuestiones emocionales que están aflorando.
La mejor manera de encarar este momento es entendiendo que sos el creador/a de tu presente y que en este presente está escrita la causa de tu futuro.
La acción no es en lo conocido, sino adentrándote en lo que no conoces.
Cerrá tus ojos y pensá en qué querés crear, en que necesitas crear. De esa manera activás el proceso de tu propio resurgimiento.
El acto de nacer a tus posibilidades, sin tomar partido de otros, ni de la aprobación, ni de compararte, genera que le des forma a un nuevo destino.
Viví tu propia experiencia siendo el autor y el protagonista.