Las caras de la ira.
R E … S E N T I R.
Elegí qué querés volver a sentir y no sigas siendo el efecto de tu propia condena.
Resentir.
- ¿El arte de repetir un sentimiento?
- ¿El habito de estancarte en una emoción?
El resentimiento es una energía puesta en la reiteración mental de algo que nos hizo daño.
¿Podríamos elegir volver a sentir algo que nos hizo bien verdad, en lugar de quedarnos en lo malo y en la acción personalizada?
Sin embargo una y otra vez re – sentimos un enojo y lo traducimos en actitudes hostiles con nosotr@s mism@s.
Es otra de las caras de la IRA.
Es algo que no pudiste resolver, porque pusiste la mirada en el/la otr@ en lugar de darte cuenta que simplemente es un operario puesto al servicio de tu evolución emocional, elegido para tu transformación.
Te muestra el residuo de ira sobre un acontecimiento que te enoja tanto que no podes descubrir la punta del ovillo, que claramente no es «ese momento» sino que el presente te recrea algo no resuelto de tu pasado y lo reeditas para encontrar tu respuesta y te descubras en tu posibilidad de «perdonarte» por caer en los mismos lugares emocionales (ver la víctima) y de perdonar, entendiendo que esa persona te facilitó el rescatarte de una estructura emocional que te mantenía prisioner@.
Ahora preguntáte siendo honest@ con vos mism@… ¿qué te resiente? ¿para qué crees que te está sucediendo? ¿tenés capacidad para aceptar que vos sos quien da el lugar para que eso suceda?
Es fundamental atravesar la aceptación para encontrarte en tu capacidad de disculparte, disculpar y soltar por y para siempre.
Te abrazo en este mágico periodo de liberación.